Alfa Romeo 8C Spider: Belleza descapotable

Siguiendo el éxito del 8C Competizione, Alfa Romeo también creó una versión convertible. Fue la oportunidad para otros 500 admiradores pudieran tener en sus manos uno de los autos Alfa Romeo más bellos y exclusivos de los últimos años.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2008 vio la presentación de la versión convertible del espléndido superdeportivo 8C Competizione: el 8C Spider. Curiosamente, en su debut, el automóvil tenía una librea blanca original en lugar del tradicional Alfa rojo. El Alfa Romeo 8C Spider tenía prácticamente todas sus características en común con la versión coupé, incluida la decisión de construirlo en una edición limitada exclusiva de solo 500 unidades.

Tenía el mismo diseño de transmisión, que se remonta a Alfetta y 75 de los años 70 y 80, con motor delantero longitudinal, tracción trasera y caja de cambios montados en el eje trasero, el mismo motor V8 de 450 caballos de fuerza y ​​la misma transmisión automática de seis velocidades.

Dada la ausencia del techo, la rigidez torsional estaba garantizada por el distintivo borde del parabrisas: el vidrio estaba asegurado a la carrocería por un resistente, pero liviano bucle de fibra de carbono construido en una sola pieza monolítica.

El interior y los acabados exquisitamente diseñados fueron otra característica distintiva del Alfa Romeo 8C Spider. La elección de los materiales utilizados y las soluciones técnicas adoptadas en la cabina representaron el diseño italiano y el estilo Alfa Romeo en su máxima expresión.

Manteniendo la tradición de los descapotables de la marca, el Alfa Romeo 8C Spider estaba equipado con un techo suave de lona ligera.

Sin embargo, reflejando el estado exclusivo del automóvil, la elección de los materiales también fue muy inusual. La capota estaba hecha de dos láminas de lona superpuestas en un patrón de ” pliegue en Z “: el revestimiento proporcionaba aislamiento acústico mientras que la lámina exterior garantizaba una protección perfecta contra la intemperie. La apertura y el cierre se realizaban mediante un sistema electrohidráulico con control por botón.

Los asientos de fibra de carbono construidos por Sparco fueron tapizados con cuero, suave al tacto y resistente. El 8C Spider pesaba aproximadamente cien kilos más que su hermana coupé, pero el rendimiento no cambió con una velocidad máxima de 292 km/h.

Passione senza tempo.

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